Ford reanuda hoy su producción, pero con un tercio de su capacidad

Valencia, 4 may (EFE).- La planta de Ford en Almusafes (Valencia) ha retomado su producción desde hoy, pero solo con un tercio de su capacidad por el reinicio paulatino programado.

En este primer día, después de siete semanas de permanecer paralizada la fabricación de vehículos, son 4.400 trabajadores, de una plantilla superior a los 7.000 trabajadores, los que se incorporan al trabajo en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, más un grupo de empleados de prensas y mantenimiento, que comenzó anoche a las 22.00.

La dirección de la factoría de Almussafes y el Comité de Empresa han destacado a EFE que la plantilla ha vuelto “concienciada” para aplicar y seguir los protocolos de prevención y seguridad, que se inician en las puertas de acceso con tres elementos: la mascarilla, el certificado de autoevaluación que muestran a través del teléfono móvil y la medición de temperatura en unos arcos instalados al efecto.

Aunque el turno de la mañana comienza a las 06.00, la actividad no ha podido arrancar hasta las 8.30 debido a las nuevas dinámicas de trabajo y al tiempo que se ha empleado en ofrecer charlas.

De los 1.640 vehículos al día que se fabrican en la planta, la producción se rebaja a un tercio y saldrán entre los turnos de mañana y tarde alrededor de 500 unidades por la aplicación de un ERTE, la mayor parte del nuevo Kuga.

Se espera que en septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano, se haya recuperado el cien por cien de la plantilla y de la producción que tenía la factoría el 13 de marzo, cuando decidió paralizar la actividad por la crisis del coronavirus, según el presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel.

La entrada de los trabajadores en el turno de noche -solo de prensas y mantenimiento- se desarrolló con normalidad y sin incidentes, al igual que ha ocurrido en el turno de la mañana.

Acerca de ProfesionalesHoy 31526 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy