La planta de Nissan en Ávila retoma la actividad con 135 trabajadores

Ávila, 4 may (EFE).- La planta que Nissan tiene en Ávila ha retomado su actividad en la mañana de este lunes con el retorno de 135 trabajadores, después de un mes y medio parada como consecuencia del estado de alarma derivado de la crisis de la covid-19.

Se trata de un 30 por ciento del total de una plantilla de 450 empleados, si bien esta cifra supone el 60 por ciento de los 225 trabajadores que antes de la crisis no habían dejado de trabajar por la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aprobado el pasado septiembre por la reconversión de la factoría.

“Teniendo en cuenta que en una situación normal hay actividad para el 50 por ciento de la plantilla total, hoy se incorporan aproximadamente el 60 por ciento de trabajadores que tienen actividad”, ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Felipe González.

La incorporación de estos 135 trabajadores se ha realizado en grupos y “en un fichero intervalo de 30 minutos” entre las 7.00 y las 8.30 de la mañana.

En este proceso escalonado, está previsto que este miércoles se incorpore otro 20 por ciento de la plantilla que tenía actividad hasta el pasado 16 de marzo -225-, para completar la totalidad de la plantilla el próximo 11 de mayo.

La vuelta a la actividad se produce una semana después de que el pasado 27 de abril la producción retornara a las instalaciones que la multinacional japonesa tiene en el centro logístico Cylog de la capital, con la vuelta de dieciséis empleados que trabajan desde entonces para Renault Renta Group (RRG).

Se trata de labores encaminadas a la recuperación de vehículos de ocasión, ya que la multinacional prevé un repunte de su demanda en las próximas semanas o meses.

Acerca de ProfesionalesHoy 33836 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy