Alcoa elabora su propio plan de desescalada en la planta de San Cibrao

Lugo, 9 may (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de que la multinacional ya está trabajando en la elaboración de su propio “plan de desescalada” para ir retirando las medidas adoptadas como consecuencia del coronavirus en lo que se refiere a la organización del trabajo en la factoría.

En la planta de San Cibrao, cuya plantilla está formada por más de mil personas, solo dio positivo por Covid19 un trabajador, que ya ha recibido el alta.

El comité también ha informado de que ya funcionan en el complejo industrial cámaras termográficas para las empresas auxiliares y, en respuesta a su solicitud, se valora por parte de la compañía la compra de termómetros a distancia para el personal propio.

Asimismo, el servicio médico está “valorando la elaboración de un protocolo con los criterios para realización de los test del coronavirus” a toda la plantilla.

Por otra parte, el comité les ha pedido a los trabajadores de la fábrica mediante un comunicado que “compren en los comercios de A Mariña”, para ayudar a este sector a capear la situación provocada por el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus.

El comité recuerda que la Federación de Comercio da Mariña y su presidente José Carlos Paleo “han venido realizando un gran esfuerzo de apoyo a todas las medidas reivindicativas de los trabajadores del complejo”.

“Es por ello que, desde el comité de empresa, pedimos a los trabajadores -más de 1.100 en la fábrica de Alcoa San Cibrao- que compren en los comercios de A Mariña”, añade el comité.

Acerca de ProfesionalesHoy 31655 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy