El Gobierno aprobará hoy el real decreto de prórroga de los ERTE

Madrid, 12 abr (EFE).- El Consejo de Ministros dará luz verde hoy al real decreto de prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para que se mantengan por fuerza mayor hasta el 30 de junio y a otro real decreto sobre la normativa de gestión del tránsito aéreo.

Fuentes del Gobierno admiten que esta norma sobre tránsito aéreo, “de carácter técnico”, incluirá aspectos relacionados con el coronavirus, aunque no dan más detalles al respecto. Se da la circunstancia de que un vuelo entre Madrid y Gran Canaria este pasado fin de semana ha sido denunciado por la Guardia Civil por no respetarse las distancias de seguridad entre pasajeros.

La reunión del Ejecutivo la presidirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la semana en la que ha comenzado la fase uno en once comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla.

Sánchez ha firmado este lunes con los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos UGT y CCOO la prorroga de los ERTE, un acuerdo que fue consensuado en la noche del jueves y sometido a los órganos directivos de los agentes sociales el viernes por la mañana y que ha sido el fruto de semanas de difíciles negociaciones con la posibilidad de que no se prolongara el estado de alarma, situación que hubiera afectado a más de tres millones de trabajadores.

Patronales como CEOE han valorado el acuerdo y han pedido al Gobierno abordar “a la mayor brevedad” su ampliación en los sectores que lo necesiten más allá de esa fecha.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobará créditos a las comunidades autónomas de 100.000.000 euros del pacto de Estado contra la violencia de género, 6.500.000 para la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y la atención a los menores, 1.000.000 para mejora de la coordinación y desarrollo de planes personalizados, y 2.000.000 destinados a programas para el apoyo a víctimas de agresiones sexuales.

Acerca de ProfesionalesHoy 31537 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy