El Tesoro vende 2.485 millones en letras y vuelve a cobrar por las de 9 meses

Madrid, 12 may (EFE).- El Tesoro Público español ha captado este martes 2.485 millones de euros en letras a tres y nueves meses que, en el último caso, han salido de nuevo a un interés marginal negativo, lo que supone que España vuelve a cobrar a los inversores que las adquieran.

En concreto, y según los datos de la subasta, las letras a nueve meses se han adjudicado a un rendimiento marginal del -0,30 %, frente al 0,039 % aplicado en la puja de abril, cuando este tipo de deuda pasó a tener una rentabilidad positiva.

En letras a nueve meses, el Tesoro ha vendido hoy 2.060 millones de euros.

En el caso de las letras a tres meses, de las que se han colocado 425 millones de euros, su interés marginal ha sido del -0,44 %, más negativo que el -0,290 % de la subasta anterior.

En total, el Tesoro ha adjudicado hoy esos 2.485 millones de euros, un importe que se ha situado en la parte alta del objetivo previsto por el Tesoro que oscilaba entre los 1.500 y 2.500 millones de euros.

La demanda por parte de los inversores ha alcanzado los 9.225 millones de euros.

La subasta de hoy se ha celebrado después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya reiterado que continuará con las compras de deuda pública de la zona del euro pese a la sentencia del Constitucional alemán.

“Continuaremos conduciendo el programa de compra de deuda pública y el programa de compras de emergencia por la pandemia del coronavirus, así como otras medidas de política monetaria, en línea con nuestro mandato”, aseguró la institución, que, con este citado programa, está ayudando a la estabilidad del mercado de deuda.

En concreto, el rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, cotiza hoy alrededor del 0,85 %, con la prima de riesgo nacional en el entorno de los 136 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 31655 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy