Ford rebaja de 410 a 350 los despidos en su planta de Almussafes (Valencia)

València, 14 may (EFE).- La dirección de la multinacional Ford en Almussafes (Valencia) ha presentado este jueves una propuesta de indemnizaciones por despido y prejubilaciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se ha reducido de los 410 afectados iniciales a 350, que los sindicatos han valorado aunque la consideran incompleta.

La propuesta de acuerdo recoge que sean elegibles todos los empleados de la factoría excepto los vinculados por contrato temporal, de relevo o de acceso a la jubilación parcial; para los trabajadores de 54 años plantea una indemnización de 45 días por año y 42 mensualidades, y para aquellos que tengan entre 55 y 63 años se aplicará la indemnización según una tabla específica y el convenio especial según la ley.

En el caso de las prejubilaciones, señala como elegibles a los empleados entre 58 a 63 años, con un complemento a las prestaciones de hasta el 85 % de los ingresos hasta los 65 años y sujetos al convenio especial con la Seguridad Social según la ley.

El sindicato UGT, mayoritario en la planta valenciana, ha valorado la oferta de la empresa, que es “bastante parecida” al acuerdo de 2009, pero a la vez está “incompleta” en cuanto a “garantía y certidumbre” y hará una propuesta “entendible e innovadora” en los próximos días respecto a las salidas voluntarias y las jubilaciones, según ha informado su portavoz, Carlos Faubel.

STM también ha valorado la propuesta de la multinacional pero entiende que es “mejorable” en cuanto a indemnizaciones y a la apertura a otros colectivos y franjas de edad sumarse al plan de bajas voluntarias para llegar a las 350.

Desde CCOO han indicado que no esperaban que la empresa hiciese “una propuesta de máximos” y esperarán a que la empresa defina la tabla de indemnizaciones para pronunciarse, aunque han anunciado que debe incluir el seguro de vida, como también han recordado otros sindicatos.

Acerca de ProfesionalesHoy 33796 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy