El Brent sube un 4,47%, a 32,51 dólares, por el avance de la demanda en China

Londres, 15 may (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,51 dólares, un 4,47 % más que al finalizar la sesión anterior, impulsado por las expectativas de un incremento de la demanda en China.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,39 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 31,12 dólares.

La actividad de las refinerías en China aumentó 11 % en abril respecto a marzo, lo que rebaja la presión sobre la cotización del petróleo, lastrado por el desplome de la demanda global en las últimas semanas.

Impulsaron asimismo las negociaciones en el mercado de futuros de Londres los datos positivos sobre la evolución de la producción industrial en el gigante asiático.

Esos signos optimistas para las perspectivas de demanda coinciden con una relajación esta semana del temor a que las instalaciones para almacenar excedentes de producción en Estados Unidos se vean saturadas.

La ligera revisión al alza de las perspectivas de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para el petróleo este año contribuyó asimismo a que el barril de Brent cerrara la semana al alza.

Acerca de ProfesionalesHoy 31460 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy