Los más ricos del Reino Unido perdieron miles de millones por la pandemia

Londres, 17 may (EFE).- Las personas más ricas del Reino Unido han perdido más de 54.000 millones de libras (61 millones de euros) en los últimos dos meses debido a la pandemia de la COVID-19, según una lista publicada este domingo por el “Sunday Times”.

Esas pérdidas corresponden a los más ricos del país, cuyas fortunas se han desplomado por primera vez desde la crisis financiera global de hace doce años, de acuerdo con la llamada “Lista de los Ricos”, que divulga todos los años el dominical británico sobre las mil personas más adineradas.

Además, muchos de los multimillonarios se han visto obligados a utilizar un fondo especial facilitado por el Gobierno británico ante la pandemia, que permite pagar hasta el 80 % de los salarios de los empleados hasta un máximo de 2.500 libras (2.850 euros) por mes.

El conocido industrial James Dyson, famoso por sus aspiradoras de uso doméstico, es la persona más rica del Reino Unido, con una fortuna de 16.200 millones de libras (18.468 millones de euros).

Dyson avanzó debido a que la fortuna de los hermanos Sri y Gopi Hinduja -hasta ahora los más ricos por sus actividades en el sector industrial y las finanzas- se vio reducida por pérdidas de 6.000 millones de libras (6.840 millones de euros) el año pasado, por lo que han quedado en segundo puesto, con 16.000 millones de libras (18.200 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 31517 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy