NH y Melià, entre las diez marcas de hoteles más valiosas del mundo

Madrid, 20 may (EFE).- Las cadenas hoteleras NH y Melià figuran entre las diez marcas de hoteles más valiosas del mundo según el último informe Hotels 50 de la consultora especializada Brand Finance.

NH es la quinta marca hotelera más fuerte del mundo con una puntuación de 84.0 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca, con una puntuación en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) de 84.0 y una calificación de AAA-.

Meliá, por su parte, desciende 8 puestos, del 22 al 30 de la tabla, fundamentalmente debido a la pérdida del 17,6 % de su valor de marca; es la segunda marca española, junto a NH Hotels, en el top 10 de las marcas hoteleras más fuertes y sólidas del mundo, y con una puntuación de 80.9 mantiene la calificación de AAA-.

Pese a la pandemia de coronavirus, que ha afectado en gran medida al sector hotelero, la directora general de Brand Finance, Teresa de Lemus, destaca que el sector del turismo en España “es un caramelo y posee grandes marcas; de ahí que se hayan valorado muy positivamente otras muchas de la talla de Occidental, Sol, Tryp, Paradisus, ME, Innside o Royal Hideaway, entre otras”.

Con un valor de marca de 9.800 millones de euros y un crecimiento del 42 % en solo un año, Hilton vuelve a liderar este año el ránking como la marca hotelera más valiosa.

Acerca de ProfesionalesHoy 34401 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy