El Nikkei gana un 1,73 % animado por el levantamiento del estado de alerta

Tokio, 25 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,73 % del Nikkei, su principal indicador, animado por la decisión del Gobierno de levantar el estado de alerta por el coronavirus en la totalidad del país y por sus esperados efectos positivos para la economía.

El Nikkei 225, que incluye a los títulos más representativos del mercado, ganó 353,49 puntos, hasta 20.741,65 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, avanzó 24,40 puntos o un 1,65 %, hasta 1.502,20 unidades.

El parqué tokiota recuperó este lunes el optimismo gracias a la decisión del Ejecutivo de levantar la alerta sanitaria en Tokio y otras cuatro prefecturas, los únicos territorios del país donde seguía aplicándose hasta hoy esa medida excepcional.

El fin de la alerta permitirá la reapertura de numerosos negocios que se habían visto obligados a cerrar y la ansiada reactivación económica para todos los sectores afectados por las medidas aplicadas en Japón para frenar la pandemia.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank terminó plano, mientras que la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó un 3,07 %.

El mayor fabricante nipón de la industria automotriz, Toyota Motor, ganó por su parte un 1,49 %

Las ganancias más llamativas fueron, no obstante, para las dos principales aerolíneas del país, JAL (9,4 %) y ANA (7,59 %), ante las perspectivas de poder reanudar sus operaciones a nivel interno, aunque los vuelos al exterior tendrán que esperar.

En la primera sección subieron 1.857 títulos, 259 bajaron y 50 acabaron sin cambios.

El volumen de operaciones llegó hoy a 1,73 billones de yenes (14.768 millones de euros/ 16.064 millones de dólares).

Acerca de ProfesionalesHoy 32286 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy