Los trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral y la C-17 contra el cierre

Barcelona, 28 may (EFE).- Trabajadores de Nissan están cortando la salida 18b de la Ronda Litoral en dirección al Nus de la Trinitat a la altura de la Zona Franca y la C-17 en Montcada i Reixac, en ambos sentidos de la marcha, en protesta por el cierre de las plantas de la multinacional nipona en Barcelona anunciado este jueves.

Tras conocer el anuncio oficial del desmantelamiento de la producción, los representantes sindicales de la plantilla han llamado a los trabajadores a mantener la huelga indefinida que se inició el pasado 4 de mayo y a redoblar las movilizaciones.

Los cortes los han llevado a cabo decenas de trabajadores de la compañía que, tras conocer la noticia, se han concentrado en las puertas de las plantas de la Zona Franca y de Montcada i Reixac.

“Los trabajadores de Nissan no descansaremos hasta convencer a la multinacional de mantener las operaciones industriales en España”, ha asegurado CCOO, que ha emplazado además a las instituciones españolas, catalanas y municipales a trabajar junto a los sindicatos para buscar una solución.

Acerca de ProfesionalesHoy 33868 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy