La producción industrial de Japón disminuyó un 9,1 % en abril

Tokio, 29 may (EFE).- La producción industrial de Japón disminuyó en abril un 9,1 % con respecto al mes anterior, según los datos publicados este viernes por el Gobierno, que esperaba que el indicador experimentara un ligero avance en dicho mes del año.

El retroceso de abril sigue a la disminución del 3,7 % en marzo.

Con respecto a abril de 2019, el indicador experimentó una caída del 14,4 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, en el que señaló que “la producción industrial está cayendo rápidamente”.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la caída del indicador en el cuarto mes de 2020 fueron el de la producción de vehículos motorizados, la metalúrgica y la de equipos de transporte.

Por el contrario, la que experimentó el aumento más significativo fue la de producción de maquinaria.

Según los datos de un sondeo realizado por el mencionado ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa baje un 4,1 % en mayo (comparado con el 1,4 % estimado en el mes precedente), pero que aumente un 3,9 % en junio.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Acerca de ProfesionalesHoy 33819 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy