El PP pide al Gobierno que amplíe los ERTE en la hostelería hasta diciembre

Málaga, 31 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este domingo al Gobierno mecanismos que garanticen la liquidez de pequeños y medianos empresarios y autónomos de la hostelería y la ampliación en este sector de los ERTE hasta diciembre.

El también diputado por Málaga ha solicitado además, en un comunicado, “una exención de impuestos hasta final de año para aquellas empresas que retomen su actividad después de haber quebrado a causa de la crisis sanitaria”.

Después de mantener un encuentro virtual con representantes de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), ha resaltado la necesidad de una interlocución fluida entre este sector y el Gobierno, así como “un plan de acción claro que evite el cierre de establecimientos y la consecuente destrucción de puestos de trabajo”.

Sobre la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta diciembre, ha explicado que garantizaría “cierta flexibilidad a los hosteleros, de forma que puedan adaptar su plantilla en función de los servicios que pueden prestar acorde a las restricciones sanitarias”.

También ha subrayado la importancia de reactivar la industria turística en general, para lo que Montesinos ha pedido al Gobierno “que se deje de bandazos y de atacar al sector” y ha añadido que “el ministro Garzón no ha estado a la altura y debe rectificar”.

Por último, ha recordado que el PP propone, para la reactivación del turismo, test masivos, corredores verdes, un pasaporte inmunológico y campañas y acciones promocionales en torno al concepto “COVID Free”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33886 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy