El Brent supera los 40 dólares el barril tras subir el 1,52 %

Madrid, 3 jun (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto ha comenzado la sesión de este miércoles al alza en el mercado de futuros de Londres, y sube el 1,52 %, hasta situarse por encima de los 40 dólares (40,17 dólares).

En la sesión previa, el Brent ya subió otro 3,31 % ante la expectativa del mercado de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) alcancen un acuerdo este jueves para extender los actuales recortes de producción.

Los analistas creen que Arabia Saudí quiere mantener el recorte de 9,7 millones de barriles durante los próximos meses, una posibilidad a la que Rusia podría acceder.

Asimismo, las reaperturas económicas también han impulsado el precio del crudo, muy afectado en los últimos meses por el freno de la actividad y de la economía que se ha producido a nivel global por el coronavirus.

Igualmente, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., terminó ayer con una importante subida del 3,87 %, hasta los 36,81 dólares el barril, animado también por la posibilidad de que haya un acuerdo entre la OPEP+ para extender los recortes de producción vigentes y equilibrar el mercado.

En el día de hoy, y antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzan el 2,31 %, hasta los 37,66 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 33335 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy