La actividad del sector servicios siguió deteriorándose en mayo, según Markit

Madrid, 3 jun (EFE).- La actividad del sector servicios en España continuó con su tendencia de deterioro en mayo, aunque la caída registrada en ese mes fue menos intensa que la de abril, según el informe publicado este miércoles por la consultora Markit.

El índice de actividad comercial se situó en mayo en 27,9 puntos, lo que indica una fuerte contracción -el umbral entre crecimiento y decrecimiento está en los 50 puntos- pero mucho más suave que los 7,1 puntos de abril.

En mayo se produjo una fuerte caída de los pedidos en un entorno de debilidad de la demanda a pesar del alivio de las restricciones por la epidemia de la COVID-19, que también afectó a las exportaciones.

Todos los subsectores redujeron su actividad, aunque los peores datos fueron los de hoteles y restaurantes y transporte y almacenamiento.

En este contexto, la pérdida de empleo continuó por tercer mes consecutivo debido a la falta de actividad y carga de trabajo, que llevaron a las empresas a no renovar o rescindir contratos.

Los costes se abarataron, además de por la reducción de plantilla, por el menor precio de los combustibles.

De cara al futuro, la confianza mejoró con respecto a los mínimos de abril, aunque las empresas se siguen mostrando pesimistas respecto a la actividad del próximo año.

Acerca de ProfesionalesHoy 33463 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy