HSBC apoya la polémica ley de seguridad para Hong Kong diseñada por Pekín

Hong Kong, 4 jun (EFE).- HSBC, el mayor banco de Europa, ha apoyado la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong diseñada por Pekín y que, según abogados y activistas, podría cercenar las libertades de la ciudad semiautónoma, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

A través de su cuenta en la red social y aplicación de mensajería WeChat, HSBC comunicó este miércoles que su director para Asia-Pacífico, Peter Wong, ha firmado un documento de apoyo a la nueva ley, aprobada en primera instancia por el Legislativo chino el pasado día 28 y pendiente de aprobación definitiva.

El texto indica que la Asociación de Bancos de Hong Kong ya ha emitido un comunicado en el que afirma que la ley contribuiría a un entorno estable para los negocios que también reforzaría la confianza de los inversores.

“Como miembro clave de la asociación, HSBC reitera que bajo el principio de ‘un país, dos sistemas’, respeta y apoya todas las leyes que estabilicen el orden social de Hong Kong e impulsen un desarrollo próspero de la economía”, indica el banco, cuya sede central se encuentra en Londres.

Fuentes empresariales aseguraron hoy a Efe que China está presionando a las empresas que operan en Hong Kong para que muestren públicamente su apoyo a la ley.

Acerca de ProfesionalesHoy 33390 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy