El stock del comercio crece el 1,1 % hasta marzo por el sector del automóvil

Madrid, 8 jun (EFE).- El comercio cerró el primer trimestre con el 1,1 % más de existencias almacenadas que en el mismo periodo de 2019, debido en exclusiva al repunte del 6,7 % en el stock de los establecimientos dedicados a la venta y reparación de vehículos de motor, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el resto del comercio al por mayor y al por menor, el nivel de existencias bajó el 0,2 %, según los datos del INE, que reflejan que las existencias del comercio han encadenado ya 24 trimestres al alza, aunque se han anotado su menor subida en seis años (desde el primer trimestre de 2014).

Sólo en marzo, en el que a mediados de mes se decretó el cierre de todo comercio físico no considerado esencial, el stock del comercio repuntó el 2,1 %, frente al 1,1 % de enero y el 0,1 % de febrero.

En lo que respecta a la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, marzo cerró con un aumento de las existencias del 8,9 %, mientras que en el resto del comercio al por mayor la subida de fue del 0,3 % y en el del comercio al por menor, del 0,9 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 33282 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy