El precio de la vivienda subió un 3,2 % hasta marzo, la tasa más baja desde 2015

Madrid, 9 jun (EFE).- El precio de la vivienda aumentó de media en España un 3,2 % en el primer trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que supone el ascenso más moderado desde 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, y de acuerdo con los datos del INE difundidos este martes, los precios de las casas acumulan 24 trimestres consecutivos al alza.

Aunque el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo hizo que el número de compraventas de vivienda efectuadas ese mes fuera “sensiblemente menor” que en marzo de 2019, el INE asegura que ese descenso no impide que el cálculo del Índice de Precios de Vivienda tenga una “calidad similar” a la habitual.

Los precios de la vivienda nueva aumentaron ocho décimas entre enero y marzo, hasta un 6,1 % en tasa interanual, para una serie consecutiva al alza desde el segundo trimestre de 2014.

En las viviendas de segunda mano los precios se incrementaron un 2,7 % en los tres primeros meses del año, lo que marca la subida más moderada desde el primer trimestre de 2015.

Por comunidades autónomas las mayores subidas hasta marzo se registraron en el País Vasco (2,7 %), Madrid (2,5 %) y Navarra (1,8 %), en tanto que las bajadas más significativas se dieron en Extremadura (0,8 %), Castilla y León (0,8 %) y Castilla-La Mancha (0,5 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 33318 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy