El fondo de inversiones de Softbank reducirá un 15 % su personal dice el diario Nikkei

Tokio, 10 jun (EFE).- El multimillonario fondo de inversiones del grupo empresarial japonés Softbank, Vision Fund, recortará en un 15 % su personal tras una cuantiosa pérdida de valor a raíz de una serie de inversiones fallidas, adelantó hoy miércoles el diario nipón Nikkei.

La filial del grupo que gestiona el fondo de inversiones, Softbank Investment Advisers, con sede en el Reino Unido, reducirá los en torno a 500 empleados con los que cuenta, en el que supondrá el primer recorte de este tipo en Vision Fund, en expansión desde 2016, según las informaciones recogidas por el citado periódico económico.

La reestructuración dentro de Vision Fund, sobre la que Softbank no ha hecho ningún comentario oficial al respecto, estaría motivada por la devaluación de unos 16.700 millones de dólares experimentada tras una serie de inversiones que no han resultado rentables.

Vision Fund se creó en 2017 por iniciativa del presidente y CEO de Softbank, Masayoshi Son, y ha estado invirtiendo en empresas en crecimiento en todo el mundo como el pionero servicio de reparto Uber o la firma de espacios de trabajo compartido WeWork.

La inversión en WeWork fue una de las más ambiciosas del fondo, pero los problemas de gobierno y rentabilidad desde el año pasado han reducido su valor y contribuido a que la empresa registrase en el ejercicio fiscal de 2019 las peores pérdidas de su historia.

La reducción de valor en su inversión en Uber también contribuyó.

Softbank registró unas pérdidas de 961.576 millones de yenes (7.870 millones de euros/8.920 millones de dólares) el pasado ejercicio, sus primeros números rojos desde hace quince años y los peores resultados desde su fundación en 1981.

La pandemia de coronavirus ha ahondado todavía más los problemas de valoración del fondo.

Acerca de ProfesionalesHoy 33236 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy