USO pide recuperar la autorización previa de los ERE para el caso de Nissan

Barcelona, 14 jun (EFE).- La federación de industria de la Unión Sindical Obrera (USO), a petición de la sección sindical de USO en Nissan, ha pedido al Ministerio de Trabajo que recupere la autorización previa de la autoridad laboral en casos de despidos colectivos, todo ello pensando en la crisis industrial de Nissan.

En un comunicado, USO ha explicado que ha registrado una reclamación urgente ante Trabajo para que se derogue el artículo de la reforma laboral que despojó de competencias a la autoridad laboral en caso de despidos colectivos.

“Si la autoridad laboral vigilara los despidos colectivos, tanto los 3.200 trabajadores de Nissan como los más de 25.000 indirectos tendrían la garantía de que las causas que intente alegar la multinacional las mirarán con lupa”, ha asegurado el secretario general de la federación de industria de USO, Pedro Ayllón.

Hace unos días, el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, urgió también al Gobierno español a hacer cambios cuanto antes en la reforma laboral para recuperar la autorización previa de la autoridad laboral en casos de despidos colectivos, todo ello para obligar a la multinacional Nissan a negociar.

Pacheco explicó que si se recuperase la autorización de la autoridad laboral en casos de ERE, Nissan necesitaría “un informe favorable de la autoridad laboral para poder ejecutar los despidos” en sus plantas catalanas, de forma que sería la empresa la que debería impugnar judicialmente si no está de acuerdo con ese criterio.

Acerca de ProfesionalesHoy 32286 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy