El Nikkei se dispara cerca del 5 % tras informes del plan de inversión de EEUU

Tokio, 16 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, se disparó un 4,88 % este martes después de que los informes sobre el plan de inversión multimillonaria en infraestructura de Estados Unidos alimentara el apetito de riesgo de los inversores.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 1.051,26 puntos, hasta los 22.582,21 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, subió 62,67 puntos, un 4,09 %, hasta situarse en 1.593,45 unidades.

El parqué tokiota abrió fuertemente al alza y llegó a la media sesión con una subida de más del 3 %, animada por el cierre positivo en Wall Street después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara que usará hasta 750.000 millones de dólares en compras de créditos corporativos para impulsar la economía durante la pandemia.

La plaza nipona continúo subiendo con fuerza durante el segundo tramo, gracias a que el apetito de riesgo de los inversores se vio alimentado, además, por los informes sobre un plan de inversión en infraestructura del Gobierno estadounidense valorado en torno a un billón de dólares para encauzar su economía.

Todos los sectores cosecharon ganancias, que estuvieron encabezadas por el del hierro y el acero, el del transporte marítimo y el de los equipos de transporte.

La empresa siderúrgica JFE registró el mayor avance entre las compañías que cotizan en el Nikkei, del 11,69 %.

También experimentaron importantes avances los fabricantes de vehículos Mazda Motor, Mitsubishi Motors y Yamaha Motor, cuyas acciones subieron un 10,28 %, un 10,13 % y un 10 %, respectivamente.

El grupo de telecomunicaciones Softbank acumuló el mayor volumen de operaciones de la jornada y escaló un 2,79 %, tras anunciar que estudia vender una parte de sus acciones de la operadora estadounidense T-Mobile, de las que posee una cuarta parte.

El volumen de negociación ascendió a 2,75 billones de yenes (22.600 millones de euros ó 25.610 millones de dólares).

Acerca de ProfesionalesHoy 33362 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy