Ibiza y Formentera, destinos de TUI a partir del 27, tras el éxito del plan piloto

Berlín, 17 jun (EFE).- El turoperador alemán TUI anunció este miércoles que el próximo día 27 de junio abrirá la temporada de verano en Ibiza y Formentera con vuelos a la primera de estas dos islas, tras el éxito del plan piloto para la reactivación del turismo en las Baleares que arrancó este lunes con Mallorca como primer destino.

Por el momento, TUI fly partirá siempre los sábados desde la ciudad alemana de Hannover y los lunes desde el aeropuerto de Düsseldorf, de manera que con su programa de vuelo, el turoperador cubrirá con su oferta prácticamente todas las Baleares y llevará a las islas al grueso de los turistas alemanes, señala el comunicado.

“Con sus elevados estándares de sanidad, las Baleares son una referencia del turismo. La respuesta de nuestros primeros turistas en Mallorca ha sido abrumadora y, sin excepciones, positiva”, subrayó Stefan Baumert, gerente turístico de TUI en Alemania.

Inicialmente abrirán en Ibiza un hotel de cuatro y otro de cinco estrellas y en Formentera, uno de cinco, mientras que a partir de julio, los clientes de TUI podrán elegir entre casi doscientos hoteles.

“Las ganas de vacaciones en Alemania son grandes. Ya ahora estamos registrando un notable aumento de las reservas para el verano”, indicó Baumert.

Para la última semana de junio, TUI tiene programados cuarenta vuelos hacia destinos en el sur de Europa, con el foco puesto en Mallorca, Ibiza, Formentera, Chipre y Portugal.

MALLORCA RECIBE 400 ALEMANES EN PRIMER DÍA DE PLAN PILOTO

Unos 400 alemanes aterrizaron el lunes con Tui fly en Mallorca en el marco del plan piloto de reactivación del turismo en las islas Baleares, al que seguirán otros veinte vuelos de ese turoperador, que se encargará de transportar al grueso de los 10.900 turistas que esperan las isas en las próximas dos semanas.

Otros dos turoperadores alemanes, DER Touristik y Schauinsland-Reisen, participan también en este plan piloto, aunque por el momento solo con expertos o personal propio y no con turistas, con el fin de evaluar las medidas adoptadas para garantizar la seguridad.

El mismo lunes entró en vigor el levantamiento por parte de Alemania de las restricciones de viaje entre países de la Unión Europea -menos España-, tres de los cuatro asociados al espacio Schengen -Islandia, Suiza y Lichtenstein, a excepción de Noruega-, y el Reino Unido.

Aún así, en el caso de España, las islas Baleares permiten ya desde el lunes la llegada de un máximo de 10.900 turistas alemanes en lo que resta de mes, en el marco del citado plan piloto para reiniciar el turismo internacional.

Por otra parte, el Gobierno alemán decidió el miércoles de la semana pasada prolongar de momento hasta el 31 de agosto la recomendación de no viajar al extranjero para terceros países.

Acerca de ProfesionalesHoy 32360 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy