La construcción en la UE cae un 11,7 % y llega a su nivel más bajo desde 1995

Bruselas, 17 jun (EFE).- La producción del sector de la construcción en abril cayó un 11,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) respecto a marzo y un 14,6 % en la eurozona, las cifras más bajas desde el inicio de la serie en 1995, según los datos publicados este miércoles por Eurostat.

Las medidas de contención adoptadas contra la COVID-19 por los Estados miembros de la UE tuvieron un impacto significativo en la producción del sector, explicó la oficina de estadística comunitaria, que detectó una bajada generalizada en los Veintisiete Estados miembros en comparación con el mes precedente.

España fue el segundo país de la Unión Europea donde más bajó la producción del sector de la construcción en abril con respecto al mes anterior, con un descenso del 26,3 %. Por delante de España solo se encuentra Francia, con una bajada del 32,6 %.

En el conjunto de la Unión, el descenso estuvo motivado por las caídas del 12,2 % en la construcción de edificios y del 8,9 % en la ingeniería civil, mientras que la caída en la eurozona se debió a la disminución del 15,4 % en la construcción de edificios y del 10 % en las obras de ingeniería civil.

En términos interanuales, en abril de 2020 la producción en la construcción disminuyó un 24 % en la UE y un 28,4 % en los diecinueve países que comparten la moneda única.

La bajada en la eurozona estuvo motivada por un descenso del 29,3 % en la construcción de edificios y del 24,5 % en las obras de ingeniería civil.

Por lo que respecta al conjunto de la UE, Eurostat registró una caída del 24,6 % en la construcción de edificios y del 21,4 % en la ingeniería civil.

Los descensos interanuales más notables se observaron en Francia (60,6 %), Bélgica (39 %) y España (32,6 %), mientras que se registró un aumento en Rumanía (12,2 %), Alemania (0,9 %) y Finlandia (0,8 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 33300 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy