Fetave ve “insuficiente e inconcreto” el Plan del Turismo del Gobierno

Madrid, 19 jun (EFE).- La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) considera “altamente insuficiente e inconcreto” el Plan de Impulso al Turismo presentado este jueves por el Gobierno, aunque afirma también que es un paso adelante para impulsar al sector.

FETAVE ha criticado en un comunicado que todavía no se haya prorrogado el plazo de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) por fuerza mayor hasta, al menos, el 31 de diciembre, y “deseablemente” hasta el 31 de marzo de 2021.

Al tiempo, reprueba que el Plan ignore la Recomendación de la Comisión Europea del 13 de mayo sobre reembolsos a los viajeros y bonos de viajes cancelados por la covid-19 y pide que se elimine la garantía solidaria de los organizadores de viajes y minoristas.

Además afirma que en el Plan no hay medidas efectivas de estímulo de la demanda interna, como incentivos fiscales, bonos para incentivar el gasto turístico o programas de viajes para colectivos, entre los que cita el de los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Pide igualmente medidas de apoyo a la liquidez de las empresas y el desarrollo de campañas públicas de promoción turística coordinadas a través del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) para estimular e consumo.

Acerca de ProfesionalesHoy 33251 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy