La contratación aumentará en verano un 19,3 % tras el parón, según Adecco

Madrid, 19 jun 2020 (EFE).- La contratación durante este verano crecerá un 19,3 %, hasta los 787.400 nuevos contratos, con respecto a los meses del confinamiento cuando se produjo un parón de la economía.

Según las previsiones de Adecco, la media mensual de nuevos contratos aumentará de los 165.000 creados durante el confinamiento hasta los 197.000 que se realizarán durante los meses estivales.

No obstante, el director del centro de recursos humanos de Adecco, Carlos Villacastín, ha avisado de que la campaña de verano será “atípica” y que será necesario aprender nuevos protocolos sanitarios, además de que aún existe incertidumbre por miedo a nuevos rebrotes de la pandemia.

La comunidad autónoma donde la creación crecerá más en porcentaje será la Comunidad Valenciana, con un 23,6 % más de nuevos contratos, es decir, 89.000 más.

Sin embargo, Cataluña, con 125.500 nuevos contratos (22,2 % de aumento), será la comunidad donde más empleos se crearán en términos absolutos, seguida de Andalucía, con 102.000 nuevas firmas y un 19,9 % de crecimiento, y Madrid, cuya contratación crecerá un 15 % hasta los 100.700 nuevos empleos.

Por sectores, el turismo será el principal motor del empleo, toda vez de que el verano es la temporada veraniega que más favorece al sector, con especial incidencia en las zonas con más concentración de visitantes, tales como las zonas de costa y las principales ciudades.

El empleo también crecerá en sectores relacionados con el turismo, en concreto, el aeroportuario, los servicios, logística y transporte (estos últimos también beneficiados por el gran aumento del comercio electrónico), que irán incorporando trabajadores que estaban en ERTE.

Además, otros sectores se verán beneficiados por el fin del confinamiento y la llegada del turismo, como el comercio.

Los perfiles más demandados serán los relacionados con el turismo y la hostelería, tales como los camareros, los cocineros, los ayudantes de cocina, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas, además de otros empleos relacionados con el comercio.

Asimismo, debido a las medidas de seguridad por la COVID-19, se han creado nuevos perfiles de empleo como desinfectadores de espacios y ropa, auxiliares de seguridad en playas, controladores de temperatura en edificios y rastreadores de contagios.

Acerca de ProfesionalesHoy 33350 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy