El juez interroga a los peritos del informe sobre las contrataciones del BBVA

Madrid, 22 jun (EFE).- El juez del caso Villarejo reactiva esta semana la investigación sobre las contrataciones del BBVA con el excomisario Villarejo con el interrogatorio en calidad de peritos a dos responsables del informe “forensic” elaborado a petición de la entidad y sobre el que empezaron a declarar en febrero.

El lunes ha sido citado Javier López Andreo, socio responsable de Forensic en España de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), con relación al informe preliminar de 22 de marzo de 2019 sobre “los procesos de selección, adjudicación y contratación” de la empresa de Villarejo, Cenyt, por BBVA”.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón también le tomará declaración sobre el informe preliminar de 11 de julio de 2019 “en relación con los procesos de facturación, contabilización y pago de los servicios prestados por Cenyt para BBVA”, según señala la citación.

El martes será el turno de Leyre Zayas Mariscal, gerente de Forensic de PwC, para declarar acerca del “Informe de Situación relativo a las medidas adoptadas para la Prevención y Detección de Delitos por Grupo BBVA”.

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, encargó a principios de 2019 el “forensic” al conocerse la relación que la entidad había mantenido con el excomisario, en prisión desde 2017, lo que derivó en la renuncia como presidente de honor del banco de Francisco González, imputado, junto a otros exdirectivos, en esta pieza del caso Villarejo, la número 9.

Acerca de ProfesionalesHoy 33249 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy