Ford, Adidas y HP se suman al boicot y dejan de anunciarse en Facebook

San Francisco (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Ford, Adidas y HP se sumaron este lunes al boicot iniciado la semana pasada por varias multinacionales e informaron de planes para dejar de anunciarse en Facebook e Instagram, al considerar que una cultura “del odio” se ha apoderado del debate en estas redes sociales.

La automovil√≠stica Ford indic√≥ en un comunicado que suspende toda su inversi√≥n publicitaria en redes sociales durante los pr√≥ximos 30 d√≠as mientras lleva a cabo un proceso de evaluaci√≥n, mientras que el fabricante de hardware HP abandon√≥ Facebook hasta que observe “un entorno m√°s seguro”.

Adidas, por su parte, par√≥ todos los gastos publicitarios en Facebook e Instagram (propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg) hasta que termine julio, un tiempo durante el cual desarrollar√° los criterios que deber√°n permitirle “crear y mantener entornos seguros” en las redes sociales.

Tambi√©n revelaron este lunes que dejar√°n de pagar por publicidad en Facebook la cadena de restaurantes Denny’s, el fabricante de productos de limpieza Clorox, la firma de alimentaci√≥n Conagra y el conglomerado Edgewell Personal Care.

Todas estas firmas se sumaron as√≠ a la campa√Īa #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), que promueve el boicot de las empresas a Facebook hasta que se implique m√°s en la moderaci√≥n de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Hasta ahora ya han abandonado temporalmente los anuncios de pago en Facebook e Instagram empresas como Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Unilever, Diageo, The North Face y Patagonia.

El boicot cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y se produce cuando el país vive inmerso en el intenso debate racial que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis (Minesota) a finales de mayo.

De la mano de su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, Facebook ha abanderado la no intervención en los contenidos que se comparten en la plataforma salvo en el caso de aquellos que violan explícitamente sus estándares comunitarios (que muestran prácticas sexuales o incitan a la violencia, por ejemplo), algo que cada vez le está valiendo más críticas por parte de políticos y líderes civiles.

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