El gigante automotriz FCA ratifica millonarias inversiones en el nordeste de Brasil

Recife (Brasil), 3 jul (EFE).- La gigante automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ratificó este viernes las millonarias inversiones que había anunciado en el nororiental estado brasileño de Pernambuco (nordeste) antes de la pandemia por el nuevo coronavirus.

En una reunión por videoconferencia con el gobernador, Paulo Cámara, el presidente para América Latina del grupo, Antonio Filosa, “confirmó que dará secuencia a la secuencia de inversiones programadas, a la llegada de nuevos proveedores y a la atracción de otros aliados”, señaló el Gobierno regional en un comunicado.

Antes de la pandemia, que en Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de casos confirmados, con el estado de Pernambuco como uno de los más afectados, FCA había anunciado 7.500 millones de reales (unos 1.500 millones dólares) en la región.

“La FCA es una gran aliada de Pernambuco y ha invertido mucho en nuestro estado. Es muy bueno ver el optimismo que la dirección de la empresa viene demostrando, aún con las dificultades impuestas por la pandemia”, señaló Cámara, citado en el comunicado.

De acuerdo con el gobernador, “el momento es difícil, pero el grupo está preparado y posee una planificación muy bien construida para seguir ayudándonos a transformar cada vez más nuestro estado, generando empleo y renta”.

Las inversiones están concentradas en el Polo Automotor de Goiana, municipio próximo a Recife, la capital regional, y donde FCA tiene varias instalaciones, principalmente la unidad de producción de la marca Jeep, y ahora es dirigido por la joven ingeniera local Juliana Coelho.

Jeep recientemente construyó y equipó una unidad pública de atención médica en el municipio de Goiana para atender con hospitalizaciones a pacientes con COVID-19, convirtiéndose en un centro de referencia contra el coronavirus en esa industrial región de Pernambuco.

De igual manera, el Centro de Investigación Automotriz de FCA opera dentro del Porto Digital de Recife, el mayor parque tecnológico de Brasil.

Además de las millonarias inversiones propias, FCA también se ha aliado con otras empresas locales y extranjeras para desarrollar proyectos en la región.

En febrero, Jeep comenzó la instalación e implementación de una usina para abastecer con energía solar fotovoltaica su propia fábrica y la construcción de una terminal logística, a través de su socio Sada Transportes, que invirtió 110 millones de reales (unos 22 millones de dólares).

A comienzos de año, en asocio con FCA y el Gobierno de Pernambuco, la multinacional japonesa de autopartes Yazaki también anunció que invertirá sesenta millones de reales (unos doce millones de dólares) para su sexta fábrica en Brasil, localizada en el Polo Automotor de Goiana.

Acerca de ProfesionalesHoy 33347 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy