El comité de empresa pide a Alcoa que retire el ERE “de buena fe”

Lugo, 6 jul (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, asegura que es “un drama” para los trabajadores de la fábrica que “ni siquiera puedan pelear por sus puestos de trabajo”, ante las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para atajar el brote de coronavirus detectado en la comarca de A Mariña.

Recordó que los trabajadores de San Cibrao ya no podrán manifestarse, como tenían previsto hacerlo, el próximo viernes, día 10 de julio, en la ciudad de A Coruña, ni tampoco organizar protestas “en las que participen más de diez personas”.

Por ello, espera que, dadas las circunstancias, la propia empresa “retire de buena fe el ERE” que ha planteado, y que podría dejar en la calle a más de medio millar de trabajadores de la fábrica de aluminio primario.

En cualquier caso, si la dirección de Alcoa no lo hiciese, el comité de empresa pide que sea “la autoridad laboral” quien decrete su paralización inmediata.

También aclaró que los trabajadores siguen “con las mismas ganas de pelear” por sus empleos, pero en las condiciones actuales están pensando en “cómo hacerlo de un modo distinto”.

Además, también confirmó que se están buscando “opciones” para celebrar de forma telemática la reunión que iba a mantener mañana el comité con el secretario de Industria del Ministerio, Raül Blanco, porque sus representantes no pueden “salir de la comarca”.

Acerca de ProfesionalesHoy 32702 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy