La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 10,4 % en mayo

Berlín, 6 jul (EFE).- La cartera de pedidos de la industria alemana subió en mayo un 10,4 % respecto al mes anterior, después de registrar importantes retrocesos en marzo y abril debido a la pandemia del coronavirus, según datos provisionales difundidos este lunes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En términos interanuales, la demanda retrocedió en mayo un 29,3 %.

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda subió un 8,9 % respecto al mes anterior.

Mientras, el descenso en la cartera de pedidos registrado en abril fue corregido a la baja del 25,8 % provisional al 26,2 % respecto a marzo y del 36,6 % al 36,9 % en términos interanuales.

Respecto a febrero, el mes antes de la introducción de restricciones para contener la pandemia, la demanda cayó en mayo -corregidos los efectos estacionales y de calendario- un 30,8 %.

Por categorías, la demanda de bienes intermedios se situó con un 0,4 % ligeramente por encima de la del mes pasado, mientras que la de bienes de consumo y la de bienes de inversión subió un 4,7 % y un 20,3 %, respectivamente.

En la industria del automóvil, la demanda volvió a crecer notablemente en mayo -un 44,4 %- después de niveles muy bajos en abril, pero sigue siendo un 47 % menor que la registrada en febrero.

Por regiones, la demanda interna aumentó un 12,3 % y la exterior, un 8,8 %.

La demanda procedente de la zona euro subió un 20,9 %, mientras que la de terceros países creció un 2,0 %.

En la comparación bimestral, los pedidos en el periodo abril-mayo retrocedieron un 28,6 % respecto a febrero-marzo.

La demanda interna cayó un 23,4 % y la externa, un 32,3 %.

Los datos más recientes respecto a la cartera de pedidos apuntan a que la recesión en la industria ha dejado atrás su punto más bajo, pero la demanda todavía reducida muestra que queda mucho camino en el proceso de recuperación, señala el Ministerio de Economía en un comunicado.

El crecimiento comparativamente menor de la demanda procedente de terceros países refleja que el contexto económico internacional sigue siendo complicado, agrega.

Acerca de ProfesionalesHoy 32758 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy