España coloca 7.006 millones en letras y cobra aún más a los inversores

Madrid, 7 jul (EFE).- El Tesoro Público español ha colocado este martes 7.006 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en ambos casos, han salido a un interés marginal más negativo, lo que significa que España cobra aún más a los inversores que adquieran este tipo de deuda.

Según los datos de la subasta, en letras a doce meses, el Tesoro ha adjudicado 6.000,8 millones de euros, a un rendimiento marginal del -0,454 %, frente al -0,373 % aplicado en la puja del pasado 9 de junio.

Asimismo, en letras a seis meses, el Tesoro ha vendido 1.005,3 millones de euros, a un interés del -0,497 %, también más negativo que el -0,465 % anterior.

De esta manera, el interés aplicado a este tipo de deuda se acerca a sus mínimos históricos. El pasado septiembre, las letras a seis meses se colocaron al -0,558 %, y las de doce meses, al -0,515 %.

El volumen total colocado hoy se ha situado en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro, que oscilaba entre los 6.500 y 7.500 millones.

Los inversores han demandado hoy unos 13.629 millones de euros.

De esta manera, la ratio de la subasta -diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado- ha sido de 1,9 veces.

La puja de hoy ha sido la segunda que celebra el Tesoro en el mes de julio, y se ha llevado a cabo después de conocerse las previsiones de la Comisión Europea, que prevé que la economía española caiga un 10,9 % en 2020, un punto y medio más de lo que proyectó en mayo pasado por la crisis provocada por el coronavirus.

Asimismo, la Comisión Europea ha empeorado sus previsiones económicas de la eurozona, para la que ahora calcula una caída del producto interior bruto (PIB) del 8,7 % durante 2020, y de la Unión Europea (UE), donde anticipa un descenso del 8,3 % este año.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también ha adelantado este martes que España es uno de los países cuyo mercado de trabajo se está viendo más golpeado por la crisis originada por el coronavirus.

Acerca de ProfesionalesHoy 33282 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy