Las exportaciones e importaciones francesas crecen fuertemente en junio

París, 7 jul (EFE).- Los flujos de exportaciones y de importaciones francesas, que ya iniciaron una recuperación en mayo tras los bruscos bajones de los dos meses precedentes por la crisis de la COVID-19, crecieron fuertemente en junio, según los indicadores publicados este martes por las Aduanas.

A falta de cifras globales, el volumen de mercancías que pasaron por las aduanas porque van destinadas a países exteriores a la Unión Europea se incrementó en alrededor del 35 %, mientras que las que fueron controladas para su entrada en Francia aumentó en un 15 %.

Esa “recuperación de actividad importante” en el mercado exterior que ponen en evidencia esas estadísticas “probablemente” no permitirá recuperar el terreno perdido por la crisis, puntualizaron las Aduanas en un comunicado.

En mayo, las exportaciones francesas progresaron un 16,9 % hasta 27.700 millones de euros, mientras las importaciones experimentaron un alza del 20,5 % hasta 34.700 millones, lo que significó un déficit de 7.100 millones, 2.000 millones más que en abril.

El volumen del comercio exterior fue, en cualquier caso, mucho más bajo que el que había antes de la sacudida del coronavirus: en febrero Francia había exportado mercancías por valor de 42.300 millones de euros y había importado por 47.200 millones.

Acerca de ProfesionalesHoy 33363 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy