Comité de empresa: “Si Alcoa no vende no queda otra que la intervención”

Lugo, 8 jul (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha asegurado que “si Alcoa no vende” la planta de aluminio primario de A Mariña “no queda otra que la intervención” pública de la factoría para garantizar que no se pierda la producción y, consecuentemente, los puestos de trabajo.

Desde su punto de vista, si Alcoa se niega a vender la planta mariñana, “el Gobierno tiene que demostrar que es verdad que tiene un comprador y un socio energético” para darle viabilidad a la fábrica de aluminio primario y “actuar en consecuencia”.

En ese sentido, llegados a ese punto, opina que no queda otro camino que la intervención, porque el Gobierno no puede “doblegarse ante la multinacional”.

Según el presidente del comité, “el PP, Podemos y el BNG” ya se han pronunciado a favor de la intervención, por lo que ahora es el turno “del PSOE, que diga qué va a hacer, o sí o no, no hay más”.

José Antonio Zan dijo que “el PSOE es el único” partido que “no se ha pronunciado” y ahora tiene que aclarar qué está dispuesto “a hacer” desde el Gobierno.

Por otra parte, Zan calificó como “un éxito” las caceroladas que ayer comenzaron en la comarca de A Mariña y que se prolongarán hasta que haya una solución para Alcoa todos los días a las 22:00 horas.

Acerca de ProfesionalesHoy 33405 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy