El comité de empresa pide a Alcoa que amplíe el período de consultas durante un mes

Lugo, 14 jul (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha pedido a la dirección de la multinacional que prolongue durante un mes, como mínimo, el período de consultas del ERE que podría dejar en la calle a más de 500 trabajadores de la planta de aluminio primario.

De hecho, la reunión que este martes iba a celebrarse en Lugo entre la representación de los trabajadores y la dirección de la multinacional ha quedado aplazada precisamente por la situación de emergencia sanitaria decretada en A Mariña a causa del brote de Covid19, dado que están prohibida la comunicación con el exterior de varios municipios mariñanos.

Por otra parte, el comité reconoce que necesita más tiempo para analizar la documentación que le ha remitido la dirección de Alcoa, “dada la cantidad de información que la empresa nos ha trasladado y la que todavía le queda por enviar”, precisa la representación de los trabajadores en un comunicado.

Asimismo, en relación con el futuro de la fábrica, el comité señala que “la única prioridad sobre la que trabajan” los representantes de la plantilla es evitar a toda costa la paralización de las cubas de electrolisis, conscientes de que eso sería certificar la defunción del centro de trabajo.

De hecho, el comité avisa de que esa es “una línea roja” que bajo ningún concepto se puede traspasar.

Desde ayer, además, han quedado suspendidas las caceroladas que cada día se producían a las 22:00 horas en toda la comarca mariñana para reclamar la intervención de la factoría.

Acerca de ProfesionalesHoy 33240 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy