La Bolsa española se decanta por las pérdidas y cae el 0,49 % tras la apertura

Madrid, 17 jul (EFE).- La Bolsa española, que ha abierto este viernes plana, se decanta por las pérdidas y en los primeros compases de la sesión se deja el 0,49 %, tras la tendencia negativa de Wall Street, donde el ánimo inversor se vio lastrado por el creciente número de casos de coronavirus.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 36,40 puntos, ese 0,49 %, hasta los 7.438,30 puntos. Pese a estas pérdidas, en la semana avanza el 1,60 %.

En Europa, los inversores estarán hoy pendientes de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en la que intentarán acordar el presupuesto para 2021-2027 y el fondo de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

Fráncfort ha abierto con una subida del 0,24 %; Londres, del 0,01 %, mientras que París cede el 0,22 %; y Milán, el 0,13 %.

La renta variable del Viejo Continente cotiza con cautela después de que en Asia, los principales mercados haya avanzado con dificultad en una sesión en la que los futuros sobre los índices estadounidenses no sufren apenas variación.

En concreto, en Asia, la Bolsa de Shánghai, que ayer bajó más del 4 %, se ha recuperado este viernes un 0,34 %, mientras que el Nikkei de Tokio ha perdido el 0,32 % ante el repunte de casos de Covid-19 en el país y la tendencia negativa de Wall Street en la víspera.

Y es que Wall Street terminó ayer con caídas en una jornada marcada por más resultados empresariales, unos datos económicos dispares, y en la que siguió pensando las tensiones entre Estados Unidos y China, y sobre todo, un nuevo récord de contagios por coronavirus.

Acerca de ProfesionalesHoy 33381 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy