Las bolsas europeas abren con dudas a la espera de la cumbre de la UE

Madrid, 17 jul (EFE).- Las dudas de los inversores persisten a la espera de los resultados de la cumbre de la Unión Europea (UE) que debatirá, a partir de hoy, las condiciones del futuro fondo de recuperación económica, lo que se ha traducido en aperturas dispares en las principales bolsas europeas.

A las 7:15 GMT, Londres subía un 0,2 %; Fráncfort, un 0,32 % y Milán, un 0,13 %; mientras que Madrid perdía un 0,24 % y París cotizaba plana, con un leve descenso del 0,1 %.

En Asia, Tokio ha bajado un 0,32 % ante el aumento de los contagios por coronavirus pero Seúl ha subido un 0,8 %.

En Wall Street, el Dow Jones, su principal índice, cerró ayer con una caída del 0,5 %.

En Europa, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE buscan este fin de semana un acuerdo sobre el plan de recuperación económica diseñado para hacer frente a la crisis causada por la expansión del coronavirus, aunque las posiciones de los países miembros están alejadas.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer mantener sin cambios los tipos de interés y los programas de estímulo, aunque dejó la puerta abierta a nuevas medidas si la situación económica empeora.

En EEUU, preocupa el fuerte aumento de los contagios por coronavirus y se apunta la posibilidad de que se vuelva a confinar a la población en el estado de Texas.

En el mercado del petróleo, los precios siguen a la baja tras la decisión de la OPEP+, que agrupa a los socios de la OPEP y a otros países petroleros, de suavizar los recortes de producción a partir de agosto.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,6 %, hasta 43,1 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, pierde un 0,5 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 40,5 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos considerados seguros en tiempos de crisis, baja ligeramente, aunque se mantiene en el filo de los 1.800 dólares por onza.

Acerca de ProfesionalesHoy 33297 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy