Iberdrola incorpora a un órgano asesor a exdirector del CNI Félix Sanz Roldán

Madrid, 23 jul (EFE).- Iberdrola ha incorporado al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán a su International Advisory Pannel, un órgano asesor de la compañía, han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

“La Información” ha adelantado este jueves la incorporación de Sanz Roldán a ese órgano asesor.

No obstante, fuentes de Iberdrola han aclarado que Félix Sanz Roldán no es empleado de la eléctrica.

El International Advisory Pannel se reúne una vez cada seis meses y entre sus integrantes están el expresidente de México Ernesto Zedillo, el exministro de Exteriores alemán Joschka Fisher, el excomisario europeo de Mercados de Capitales Jonathan Hill, la exidrectora general de la European Climate Foundation o el exembajador de España en París y ante la UE Ramón de Miguel.

Félix Sanz Roldán dejó el CNI el pasado 4 de julio de 2019 tras diez años al frente de los servicios secretos españoles.

Sanz Roldán llegó a comparecer en 2018 para informar, a petición propia, ante la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados por las escuchas ilegales del excomisario Villarejo o de la amiga del rey Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

José Manuel Villarejo será juzgado por los presuntos delitos de calumnias y denuncia falsa a Sánz Roldán, por los que la Fiscalía pide dos años de prisión.

Villarejo dijo en una entrevista en La Sexta que Sanz Roldán había amenazado de muerte a Corina zu Sayn-Wittgenstein.

Acerca de ProfesionalesHoy 32649 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy