Wall Street cierra en rojo y el Dow pierde 1,31 % tras malos datos de empleo

Nueva York, 23 jul (EFE).- Wall Street cerró este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó un 1,31 % en una jornada marcada por unas malas cifras de desempleo en Estados Unidos en medio del avance del coronavirus en gran parte del país.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de industriales perdió 353,51 puntos, hasta 26.652,33, arrastrado sobre todo por el fuerte retroceso de los gigantes tecnológicos Apple (-4,55 %) y Microsoft (-4,35 %).

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajó un 1,23 % o 40,36 unidades, hasta 3.235,66, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, cayó un 2,29 % o 244,71 enteros y cerró en 10.461,42.

El parqué neoyorquino se inclinó ya desde primera hora hacia el rojo, tras conocerse unos datos de desempleo en EE.UU. peores de lo esperado, con una subida con respecto a la semana anterior, en lo que supone el primer incremento semanal desde finales de marzo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un dato que compensa las variaciones semanales y refleja la tendencia, fue de 1,36 millones, comparado con 1,375 millones de trámites hasta la semana anterior.

Las cifras apuntan a que el avance del coronavirus en buena parte de EE.UU. -incluidos importantes motores económicos como California, Texas y Florida- está frenando el ritmo de la reapertura y la reactivación económica en el país.

En un día volátil, las pérdidas se aceleraron hacia el final de la jornada, sobre todo en el sector tecnológico, donde los inversores optaron por las ventas en un movimiento que, según los analistas, responde a las expectativas desproporcionadas que se han puesto en esas empresas durante los últimos meses.

En conjunto, las tecnológicas retrocedieron un 2,63 % y encabezaron las pérdidas, seguidas de las compañías de bienes de consumo no esenciales (-2,03 %).

Del otro lado, mantuvieron el tipo las financieras (0,18 %), las de productos básicos (0,18 %) y las de servicios públicos (0,11 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacó sobremanera el desplome de Apple y de Microsoft, que sufrió importantes pérdidas pese a haber anunciado unos beneficios récord en el último trimestre.

Las grandes tecnológicas han acaparado buena parte de la recuperación bursátil tras el estallido de la crisis del coronavirus y muchos expertos prevén un retroceso importante para ellas al considerar que ahora mismo están sobrevaloradas.

Este jueves, una mayoría de las cotizadas en el Dow Jones cerraron en rojo, mientras que las mayores subidas fueron para Cisco Systems (1,09 %), Procter & Gamble (0,65 %) y 3M (0,37 %).

En otros mercados, los contratos futuros de petróleo intermedio de Texas (WTI) cayeron un 2 % hasta 41,07 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro aumentaba a 1.880,1 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,577 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,159.

Acerca de ProfesionalesHoy 33275 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy