El presidente de Panamá califica como “catástrofe” la situación en su país

Panamá, 24 jul (EFE).- El presidente Laurentino Cortizo calificó este viernes como una “catástrofe” la situación causada en su país por la pandemia en curso, pero aseguró estar “preparado para seguir luchando”.

“Después de cuatro meses, puedo decir que, como presidente de la República, junto con los panameños estoy preparado para seguir luchando con esta catástrofe”, declaró Cortizo durante un acto en el que entregó 520.000 dólares de ayuda a productores panameños agropecuarios de la región central de Los Santos

Cortizo entregó a los productores 25 cheques por dicha cantidad de dinero como parte de la ayuda del Programa Panamá Agro Solidario para la seguridad alimentaria.

El gobernante dijo que su plan de recuperación económica está estructurado “sobre una pirámide cuya base son los productores agropecuarios, los microempresarios, los panameños de los barrios, todo acompañado de un fortalecimiento de las instituciones financieras del país”.

Cortizo estuvo acompañado en este acto, entre otras personalidades, por la directora regional del Banco Interamericano de desarrollo (BID), la peruana Verónica Zavala.

El BID ha comprometido 700 millones de dólares de ayuda a Panamá para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Además de este respaldo a los productores como parte del Programa Panamá Agro Solidario, el gobierno panameño desembolsó esta semana 25,1 millones de dólares en concepto del pago del vale digital para los afectados por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19)

Panamá, con 4,300.000 habitantes, acumulaba hasta ahora 57,993 contagiados con la COVID-19 que ha causado 1.250 muertes.

Con esos datos, Panamá es el segundo país de América con más casos de la COVID-19 por millón de habitantes, después de Chile y por encima de Estados Unidos y Brasil.

Acerca de ProfesionalesHoy 32750 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy