Gesto del plantel de Alcoa con los hosteleros por el apoyo recibido ante el ERE

Santiago de Compostela, 24 jul (EFE).- La plantilla de Alcoa San Cibrao, la única fábrica de aluminio primario que queda en España y que está amenazada por un ERE cuyo período de negociación finaliza el próximo 4 de agosto, tendrá este sábado un gesto con la hostelería local para agradecer a estos negocios el apoyo recibido en sus reivindicaciones.

El comité de empresa ha señalado en una nota remitida esta noche que mañana los trabajadores, vestidos con camisas reivindicativas o con casacas de trabajo, aparte de con las obligatorias mascarillas, recorrerán diferentes establecimientos para “tomar refrigerios” en varios sitios y agradecer con esta acción simbólica el respaldo recibido por el sector.

“Estos días muchos de ellos nos han traído de todo desinteresadamente y hay que agradecérselo. Empezaremos por Burela y seguiremos por todos los pueblos de A Mariña. Esta es una iniciativa de todos los que trabajamos en la fábrica”, concluye la convocatoria.

El próximo domingo, estos empleados han organizado una reunión familiar en las escaleras de acceso a la playa de Las Catedrales, en la costa lucense, entre las doce y las dos y media de la tarde de esa jornada.

Acerca de ProfesionalesHoy 33361 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy