El Gobierno estudiará proponer a más comunidades para los corredores aéreos

Ibiza, 27 jul (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno establecerá un diálogo con las comunidades que piden corredores aéreos turísticos seguros para ver cuál es su propuesta y trasladarla al Gobierno británico, siempre basada en datos y en la situación epidemiológica.

La ministra ha comparecido en Ibiza, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y ha recordado que el Reino Unido “no recomienda viajar a la península, no así a las islas”, aunque la cuarentena se ha extendido al todos los territorios.

Por ello, ha explicado que las conversaciones que se mantienen con las autoridades británicas se centran en quitar la cuarentena en Baleares y Canarias, “si es hoy, mejor que mañana”, ha dicho.

Aun así, ha reconocido que hay territorios dentro de la península que están en una situación epidemiológica “mejor” que el Reino Unido, y por lo tanto, establecerá también diálogo con estas comunidades.

Maroto ha reivindicado que España es un “destino seguro” y, al igual que otros países europeos, está teniendo rebrotes. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para controlarlos”, ha añadido haciendo referencia a los “tres grandes brotes” de Lleida, Barcelona y Zaragoza.

La ministra ha apuntado que España no solo está trabajando con el Gobierno británico sino también con el resto de países europeos para enviar “un mensaje de confianza y tranquilidad”.

Reyes Maroto ha avanzado que hay “voluntad” por parte de los dos Gobiernos, británico y español, para seguir trabajando y poder eliminar la cuarentena para aquellos viajeros procedentes de Canarias y Baleares.

En relación con Baleares, Maroto ha asegurado que el sector turístico de las islas ha sido “muy golpeado” por la pandemia y ha indicado que, “entre todos”, hay que reactivarlo para que siga siendo “el motor de riqueza y de bienestar en el conjunto de las islas Baleares”.

La presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, por su parte, ha asegurado que Baleares puede ofrecer, “con toda tranquilidad, todo rigor y con todo compromiso”, ser un espacio “seguro para los visitantes y residentes”.

Además, Armengol ha recordado que los datos epidemiológicos de Baleares “nos avalan” y ha remarcado que en los últimos 14 días en las islas hay 8 casos acumulados por cada 100.000 habitantes, frente a los 5,8 de Canarias, mientras que en España se alcanzan los 37 y los 14,5 en el Reino Unido.

“No veo razón alguna para que no pueda venir un turista británico y que esté en condiciones de mayor seguridad que en su casa”, ha reivindicado la presidenta del Govern balear.

Por último, Armengol ha apuntado que se seguirá “luchando” para conseguir el corredor aéreo seguro para tener la temporada turística que “tanto necesitamos todos” y ha insistido en que toda la infraestructura está “súper preparada” para atender todas las situaciones de “emergencia y complejidad”.

Acerca de ProfesionalesHoy 32758 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy