Florida dejó de recibir 2.100 millones de dólares en impuestos por el COVID-19

Miami, 27 jul (EFE).- El estado de Florida, el segundo más golpeado en Estados Unidos por el COVID-19 después de California, dejó de recibir en impuestos sobre las ventas y otros ingresos 2.100 millones de dólares entre abril y junio pasados debido a la pandemia, informó este lunes Bill Galvano, presidente del Senado estatal.

Galvano además detalló que el año fiscal 2019-2020, que en Florida termina el 30 de junio, cerró con una recaudación total de ingresos generales de 31.400 millones de dólares, un 5,7 % (1.900 millones de dólares) menos de las expectativas mantenidas en enero cuando se realizó el último pronóstico.

Pese a que el estado comenzó el proceso de reapertura en 64 de los 67 condados a partir de mayo pasado, la reactivación del turismo, el motor de su economía, es aún lejana, especialmente con el repunte de casos desde mediados de junio pasado.

Galvano detalló que abril, que representa principalmente la actividad de marzo durante el cierre, proporcionó la mayor pérdida (42.1 % del total para el período), seguido de mayo (37,4 % ) y junio (20.5 %), cuando la economía comenzó a reabrir.

Según el senador, para la porción del impuesto sobre las ventas de los ingresos generales, las recaudaciones de junio representan principalmente la actividad de mayo, durante la cual Florida todavía estaba en las primeras etapas de reapertura.

Florida además enfrenta una alta tasa de desempleo, que fue del 10,4 % en junio de 2020, un descenso de 3,3 puntos porcentuales desde mayo de 2020 y hasta 7,2 puntos porcentuales más que hace un año, según el Departamento de Oportunidades de Florida (DEO).

En Florida, que ya sobrepasó a Nueva York en incidencia del virus en el país, los casos confirmados alcanzaron este lunes los 432.747, mientras las muertes suman 6.049 desde el 1 de marzo pasado.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach son el epicentro de la enfermedad en Florida, con un 51,42 % de los nuevos contagios.

Acerca de ProfesionalesHoy 32703 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy