Aumenta la demanda formativa de profesiones de teletrabajo, según el centro de estudios profesionales CCC

Aumenta la demanda formativa de profesiones de teletrabajo, según el centro de estudios profesionales CCC

La pandemia por el Covid-19 ha traído consigo muchísimos cambios que todavía la sociedad española no ha sabido asimilar. A marchas forzadas gran cantidad de empresas han tenido que adaptar sus procesos de trabajo para que sus empleados puedan teletrabajar, sin que esta nueva situación signifique perder productividad o tener que trabajar muchas más horas de la jornada laboral habitual.

Muchas empresas han tenido que acogerse a un ERTE debido a la gran caída de carga laboral que han tenido que soportar con el frenazo a la economía en el nuevo escenario. Por desgracia, muchísimos puestos de trabajo también han sido eliminados y demasiadas personas han pasado a engrosar las listas del paro.

Desde el lado contrario, los trabajadores han tenido que gestionar su nueva dinámica de trabajo buscando un delicado equilibrio entre su actividad laboral y la conciliación familiar con los más pequeños de la casa fuera del colegio.

Muchas personas han decidido hacerle frente a la situación y buscar una nueva salida profesional, bien sea por mejorar sus condiciones actuales bien sea por buscar nuevas oportunidades. La formación online está siendo fundamental. Y muchas personas, además, se están formando online para profesiones que también puedan ser desempeñadas desde sus hogares.

‘Hemos visto que ha aumentado considerablemente la demanda de formación en profesiones que pueden realizarse desde su casa como el Curso de Sonido y Producción Musical o el Curso de Patronaje, Moda y Costura, por citar algunos de ellos. Son profesiones que encajan muy bien para poder desempeñarlas desde el hogar de cada uno, y tienen salidas laborales muy interesantes para el autoempleo’ describe Leire Asensio, Responsable Docente de los cursos CCC, Centro de Estudios Profesionales, referente en formación a distancia y online.

Todo parece indicar que uno de los cambios que ha fomentado la pandemia, además del aumento de la formación online, es una tendencia laboral reforzada hacia el autoempleo y hacia aquellas profesiones que pueden ser desarrolladas en la seguridad de los hogares.

 

Nota de prensa Aumenta la demanda formativa de profesiones de teletrabajo, según el centro de estudios profesionales CCC publicada en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.