Renuncia por motivos de salud el presidente de Mitsubishi Motors

Tokio, 7 ago (EFE).- El presidente del consejo de administración de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, renunció hoy por motivos de salud, según anunció la compañía.

Masuko, de 71 años, llegó a la presidencia ejecutiva de Mitsubishi Motors en 2005 y nueve años después fue nombrado presidente del consejo de administración y CEO de la firma.

Como CEO o consejero delegado fue reemplazado en junio del año pasado por Takao Kato, que desde hoy ha asumido de forma interina la presidencia del consejo de administración.

Mitsubishi Motors quedó controlada en octubre de 2016 por Nissan Motor y se integró a la alianza formada por esta última y el grupo francés Renault.

A raíz de esa operación, la presidencia del consejo de administración de Mitsubishi Motors pasó entonces al también máximo directivo de Nissan y de Renault, Carlos Ghosn.

Pero Ghosn fue cesado en ese puesto el 26 de noviembre de 2018, siete días después de que fuera detenido en Tokio por presuntas irregularidades financieras, y la presidencia del consejo de administración de la firma nipona fue asumida de nuevo por Masuko.

Masuko ha sido la figura más visible de MItsubishi Motors en los tiempos turbulentos que le tocó atravesar a raíz del arresto de Ghosn, ahora prófugo de la justicia nipona en Beirut, y en la crisis que arrastra todo el sector a nivel global a raíz de la pandemia de coronavirus.

El comunicado que da cuenta de la renuncia de Masuko no precisa las razones de salud que derivaron en su renuncia, aunque indica que se mantendrá como asesor especial de Mitsubishi Motors.

Acerca de ProfesionalesHoy 33363 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy