La actividad en Francia en julio fue un 7 % menor al nivel anterior la crisis

París, 10 ago (EFE).- La actividad económica en Francia en julio fue un 7 % inferior al nivel anterior a la crisis, indicó este lunes el Banco de Francia a partir de los datos de la encuesta mensual de coyuntura, que vienen a confirmar sus estimaciones previas.

Los empresarios en sus respuestas señalaron que la actividad continuó recuperándose en julio tanto en la industria, como en los servicios y en la construcción, “pero a un ritmo menos rápido” que en junio, explicó el Banco de Francia en un comunicado.

En la industria, la tasa de utilización de las capacidades de producción subió tres puntos el mes pasado hasta el 72 % de media, con incrementos más marcados en los productos de caucho y de plástico (se pasó del 66 al 71 %) y un ligero retroceso en los productos informáticos, electrónicos y ópticos (del 77 al 75 %).

El sector agroalimentario y el farmacéutico se encuentran a un nivel próximo al que había antes de la crisis, lo que contrasta con una coyuntura mucho peor en la metalurgia, el automóvil o en la fabricación de otros medios de transporte.

En los servicios, la recuperación fue muy desigual, con una situación casi equiparable a la que había antes de la crisis en la reparación de coches o en los servicios de información, pero muy alejada de ese umbral en la hostelería, la restauración, el alquiler de material o de automóviles, la publicidad y los estudios de mercado.

Para agosto, las perspectivas de la actividad en Francia apuntan a “una estabilidad o una ligera progresión”.

En el segundo trimestre de este año, el producto interior bruto (PIB) cayó un 13,8 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 33241 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy