ABN Amro pierde 5 millones de euros en el segundo trimestre por la COVID-19

Bruselas, 12 ago (EFE).- El banco holandés ABN Amro registró pérdidas netas de cinco millones de euros en el segundo trimestre frente al beneficio neto de 693 millones de euros obtenido en el mismo periodo del año anterior debido a la crisis del coronavirus, indicó la entidad este miércoles en un comunicado.

En el primer trimestre de año, cuando ya se percibió el impacto de la emergencia sanitaria, las pérdidas netas habían sido de 395 millones de euros.

“Aunque en Holanda el impacto del confinamiento en la economía ha sido menos severo que en otros países, la COVID-19 ha tenido un impacto significativo en nuestro desempeño financiero”, indicó el consejero delegado de la entidad, Robert Swaak.

Swaak detalló también la reestructuración de las actividades del banco, que se centrará a partir en sus clientes europeos y cesará todas sus operaciones de inversión fuera del Viejo Continente.

El banco calcula que en torno a 800 empleados perderán su trabajo a causa de esta limitación de actividades, que se llevará a cabo en los próximos tres o cuatro años.

El resultado operativo de ABN Amro decreció entre abril y junio un 22 % en comparación con el mismo periodo del año precedente, al pasar de los 1.012 millones de euros a los 786 millones.

En comparación con el primer trimestre del año, cuando el resultado operativo había sido de 624 millones de euros, el aumento fue del 26 %.

Los ingresos operativos de la entidad bajaron un 15 % hasta los 1.985 millones de euros si se comparan con los obtenidos en el mismo trimestre de un año antes (cuando llegaron a los 2.321 millones), aunque aumentaron un 3 % frente a los registrados en los tres primeros meses de 2020 (1.924 millones).

Los gastos operativos recularon un 8 % hasta los 1.198 millones de euros desde los 1.310 millones del mismo trimestre del año anterior, la misma caída que si se compara con el primer trimestre del 2020 (cuando ascendieron a los 1.300 millones).

El banco vio además disminuir su solvencia entre abril y junio con respecto al mismo periodo del año precedente, al pasar su ratio de capital de máxima calidad CET 1 del 18 % al 17,3 %, si bien el consejero delegado de la entidad destacó que la tasa está “confortablemente por encima de los mínimos requeridos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33300 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy