El BOE publica las prórrogas de los convenios colectivos de banca y ahorro

Madrid, 12 ago (EFECOM).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles los respectivos acuerdos de prórroga de los convenios colectivos de Banca, hasta el próximo 31 de octubre, y de Cajas y Entidades de Ahorro, pactados por los sindicatos con las patronales del sector.

Según explica el BOE, la prórroga de la ultraactividad del Convenio de Banca ha sido suscrita por la Asociación Española de Banca (AEB) y CCOO y UGT, sindicatos con una representatividad superior al 70 %, al encontrarse el nuevo en proceso de negociación entre las partes.

De la misma forma, en el caso del Convenio de Ahorro, el acuerdo ha sido rubricado por la patronal, CECA, y los sindicatos CCOO, FINE, UGT, CIC y CIG.

Al respecto, el texto recuerda que la CECA y la representación sindical iniciaron en enero de 2019 las negociaciones para sustituir el anterior convenio colectivo, que expiraba el 31 de diciembre de 2018, tras haber sido denunciado previamente, “sin que hasta el momento se haya conseguido llegar a un acuerdo global para su renovación”.

Aunque el BOE no aclara la fecha de la prórroga, desde CCOO indican que se extiende hasta el próximo 30 de septiembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 33249 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy