Sanofi comprará la farmacéutica estadounidense Principia Biopharma

París, 17 ago (EFE).- El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció este lunes un acuerdo con la dirección de la estadounidense Principia Biopharma para la compra de esta empresa especializada en los tratamientos para enfermedades autoinmunes sobre la base de una valoración de 3.680 millones de dólares (3.100 millones de euros).

La operación, aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, prevé que Sanofi lance una oferta para la adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias de Principia a un precio de 100 dólares cada una.

El grupo francés explicó en un comunicado que la finalización de la oferta, que debe iniciarse este mes de agosto, está condicionada a la obtención de al menos la mayoría de esas acciones ordinarias en circulación.

Una vez cerrada, los títulos que no hayan sido aportados se convertirán en un derecho a recibir en efectivo esos mismos 100 dólares.

Sanofi, que financiará la compra con tesorería disponible, espera que todo esté finalizado en el cuarto trimestre de este año.

Las dos farmacéuticas habían comenzado en 2017 una colaboración por la cual Principia concedió una licencia exclusiva mundial para el desarrollo y la comercialización del inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton BTK’168 para el tratamiento de esclerosis en placas y otras enfermedades del sistema nervioso central.

El consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson, señaló que, con la compra de la sociedad estadounidense, suprimen las complejidades de este programa de desarrollo prioritario y simplifican la futura comercialización de este producto.

Además, esta adquisición les permitirá “ampliar y acelerar el desarrollo de los inhibidores BTK en múltiples indicaciones”, añadió Hudson.

El consejero delegado de Principia, Martin Babler, subrayó que la unión con Sanofi les da acceso “a recursos importantes que permitirán ampliar los beneficios potenciales de estos tratamientos e intensificar su desarrollo”.

“Esta fusión nos da, además, acceso a recursos globales con los que poner estos nuevos tratamientos a disposición de los pacientes más rápidamente”, indicó Babler.

Acerca de ProfesionalesHoy 33239 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy