Carnival sufre un ciberataque con posible acceso a datos de clientes y empleados

Madrid, 18 ago (EFE).- Carnival ha detectado un ciberataque de secuestro de datos, o “ransomware”, que podría haber accedido de forma no autorizada a datos personales de clientes y empleados.

El mayor operador de cruceros del mundo ha explicado que el ataque encriptó una parte de los sistemas de tecnología de la información de la marca y también descargó algunos archivos de datos de la compañía, según informa EFE Dow Jones.

La empresa identificó el incidente el 15 de agosto y posteriormente inició una investigación y lo notificó a las fuerzas de seguridad. También obtuvo asesoramiento legal y de otros profesionales.

Carnival asegura que está trabajando con firmas de ciberseguridad para responder a la amenaza, defender sus sistemas y reparar los daños.

La compañía no cree que el incidente vaya a tener un impacto material en su negocio, operaciones o resultados financieros, según su evaluación preliminar. Sin embargo, podría conllevar demandas de clientes, empleados, accionistas o agencias regulatorias.

Acerca de ProfesionalesHoy 33249 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy