Competur reclama medidas que compensen las restricciones a la hostelería

Madrid, 18 ago (EFE).- La alianza por el turismo competitivo en España, Competur, reclama “medidas de choque” de manera inmediata que compensen las restricciones a la hostelería anunciadas el pasado viernes por el Gobierno para hacer frente a los brotes de coronavirus.

Entre esas medidas se encuentra la prohibición de fumar en las terrazas y de las mesas con más de diez comensales en los restaurantes, así como el cierre de los establecimientos a la una de la madrugada, sin aceptar nuevos clientes desde medianoche.

En un comunicado, Competur -creada a comienzos de año por hosteleros y cerveceros- defiende este martes que las restricciones se deben compensar con nuevas medidas de apoyo “que trabajen por asegurar la supervivencia del sector turístico” y eviten que “se quede atrás frente al apoyo que otros países vecinos están brindando a sus propios sectores turísticos”.

Entre las medidas que han aprobado otros países europeos y la asociación reclama, cita el aumento del espacio de las terrazas, la reducción del plazo para la autorización de aperturas, la concesión gratuita de las correspondientes licencias o la eliminación de tasas y trámites administrativos para ampliar terrazas o abrir nuevas.

Asimismo, apunta que España, junto con Portugal, ha sido el único país europeo en no aprobar medidas como los bonos turísticos con los que, según la asociación, se reduciría la “vulnerabilidad del sector” y se apoyaría a los establecimientos para dar cumplimiento a nuevas medidas de seguridad.

La asociación explica que las restricciones se han producido en un momento crítico para la recuperación del sector y de la economía, ya que aún se están haciendo grandes esfuerzos para hacer frente a las consecuencias de los eventos de los últimos meses.

Acerca de ProfesionalesHoy 33262 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy